Las industrias a nivel mundial se encuentran pasando por una difícil situación, producto de la pandemia por COVID-19, lo que las ha obligado a reinventarse y adaptarse a este nuevo escenario de distanciamiento social. Y no es distinto para el mundo audiovisual, el que se ha visto bastante afectado por razones obvias. Sin embargo, los mercados y festivales han buscado la forma de llevarse a cabo, y la solución hasta ahora ha sido su celebración vía online, y el Marché du Film Festival de Cannes, no es la excepción, ya que su 73 edición, que se está realizando del 22 al 26 de junio de 2020, será totalmente online.
Este mercado, uno de los más importantes a nivel mundial, contará con la participación de más de 8500 participantes, en torno a 250 puestos y 60 pabellones. Se estima que se organizarán más de 1200 proyecciones en línea y además habrá 2300 largometrajes disponibles para su adquisición.
La plataforma digital contará con un mercado en línea que tiene la intención de imitar la experiencia del mercado de Cannes, la cual constará con reuniones en vivo y en tiempo real, que permitirán negociar entre compradores y vendedores, de manera más segura y así garantizar la celebración de nuevos negocios. Además, incluirá casetas virtuales para agentes de ventas, pabellones virtuales para las instituciones de todo el mundo, video meetings para solicitar y organizar reuniones a través de la aplicación disponible, proyecciones totalmente en línea de películas que ya han sido completadas o en su etapa de postproducción, además de programas y conferencias.