Las plataformas Over-The-Top modificaron drásticamente la forma de consumir medios en los últimos años, con las velocidades de descarga súper rápidas y la baja latencia, los espectadores de video on demand vivirá una experiencia que será nueva por completo.
Las plataformas over-the-top (OTT) han cambiado drásticamente la forma en la que consumimos los medios en los últimos años. Con los servicios OTT, ahora comunes para los hogares de todo el mundo, las expectativas de los consumidores de sitios de transmisión continúan creciendo a la par de esta expansión.
Plataformas OTT
Las plataformas y aplicaciones over-the-top, o plataformas OTT, son aplicaciones que ofrecen contenido de video a través de internet en lugar de televisión por cable o satélite (la forma tradicional). Permiten transmitir instantáneamente videos en dispositivos móviles (Smartphones y tablets), web y televisores que utilizan dispositivos como Chromecast, AppleTV y Amazon Fire TV, así como SmartTVs.
No importa si eres un broadcaster, un productor independiente o una marca multimedia, el contenido claro, la audiencia y las estrategias de marketing son fundamentales para el éxito de cada video de OTT en el negocio. El contenido de calidad, la audiencia y la estrategia de contenido son esenciales para cada plataforma OTT. Son parte de cada hoja de ruta para el crecimiento del negocio de video.
A medida que aumentan las demandas de contenido de alta calidad y transmisión continua, la conectividad 5G presenta la oportunidad perfecta para impulsar la experiencia del espectador OTT a un próximo nivel. Con las velocidades de descarga súper rápidas de 5G – hasta diez veces más rápidas que las redes actuales- y la baja latencia, los espectadores de video on demand podrán decir adiós al almacenamiento en búfer de videos y detener e iniciar la transmisión.
La tecnología 5G acercará las infraestructuras de computación en la nube que son vitales para brindar servicios OTT a los usuarios finales, lo que permitirá un procesamiento en tiempo real y una latencia mínima.
Al llevar el procesamiento a torres «macro» locales compatibles con 5G, la experiencia del usuario ya no está restringida por servidores distantes o la potencia informática del dispositivo individual.
Las redes 5G de hoy están todavía en sus inicios, pero se está empezando a ver la escala del impacto de 5G en el consumo de medios. Ya sea que esté impulsando experiencias inmersivas de realidad virtual en la película favorita de los usuarios, permitiéndoles transmitir eventos deportivos on line sin demora, como simplemente permitiéndoles instalarse en una serie sin tener que esperar a que se vuelva a almacenar en búfer. 5G promete llevar la visualización de medios OTT a nuevas alturas.
En ese contexto, 5G es fundamental para hacer avanzar la realidad virtual para los servicios de transmisión, ya que el procesamiento complejo de realidad virtual se puede realizar en la nube con más potencia computacional.
Junto con la calidad del contenido en sí, el estándar de transmisión de video es el criterio principal que influye en la satisfacción del cliente de las plataformas OTT.
Dado que las redes 5G prometen brindar velocidades más rápidas y una conexión más confiable, los espectadores ya no tendrán que lidiar con las frustraciones comunes de tiempos de carga lentos y paradas y tartamudeos a mitad de camino.
Los próximos pasos
La adopción de 5G por parte de los gigantes de la transmisión ya está comenzando, es solo cuestión de tiempo antes de que otras plataformas OTT se asocien con proveedores de 5G en un intento por satisfacer las demandas de los clientes y mantenerse a la vanguardia en las guerras del streaming.
La emoción en torno a 5G para los espectadores también se aplica a la transmisión en dispositivos móviles.