Image: Gazlast/Shutterstock
Muchos deportistas y famosos se han involucrado en la industria de los esports al ver su prometedor futuro.
Esta industria de los deportes electrónicos está viviendo, en el último tiempo, su mejor momento en términos de notoriedad, inversión y seguidores, lo que se traduce en que cada vez hay más juegos, más público, más torneos y también más ganancias.
Con la industria de los E-Sports lista para recaudar 2.4 millones de dólares en 2020, cada vez son más los famosos que están comenzando a involucrarse en el movimiento.
Es por esto que, en los últimos años, varias celebridades han decidido apostar por esta actividad ya sea como accionistas o fundadores de sus propios clubes de deportes electrónicos.
Conozcamos a algunas de estas estrellas:
David Beckham invirtió 27 millones de euros para fundar Guild eSports, equipo con el que aspira alcanzar un valor de mercado de 110 millones de euros.
Antoine Griezmann fundó en enero de 2020 Grizi Esports junto a su hermano Theo.
Ronaldo Nazario (también conocido como el Fenómeno), en enero de 2017 adquirió el 50% del club CNB E-Sports, equipo fundado en 2001.
Will Smith y Keisuke Honda por su parte invirtieron 46 millones de dólares en el equipo coreano de GenG Esports.
Los jugadores de baloncesto, Stephen Curry y Andre Iguodala, de los Golden State Warriors, también dieron el salto a los E-Sports, invirtiendo 37 millones de dólares en TSM junto al ex quarterback de la NFL, Steve Young.
Michael Jordan, el basquetbolista más famoso del último tiempo, hace menos de un año y medio invirtió en aXiomatic Gaming, uno de los brazos de la franquicia de esports Team Liquid.
Drake, el rapero canadiense, se convirtió en copropietario de 100 Thieves, este equipo de E-Sports que se especializa en League of Legends, Fortnite y Clash Royale.
Como podemos ver, el fenómeno de los E-Sports va en alza y hoy en día son muchas las personas, incluyendo famosos, quienes deciden apostar por este rubro, que está llamado a ser el deporte del futuro.